Gobierno anuncia la construcción de la “Ruta de la producción”

Ñacunday, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, anunció la construcción de la ruta de la producción que unirá Cedrales (Alto Paraná) con Natalio (Itapúa), con una inversión de 250 millones de dólares. Fue durante una reunión que mantuvo con varios intendentes, en su visita a esta comunidad.

En su discurso, el intendente de Ñacunday, Pedro Duarte, agradeció al presidente por haber elegido a su ciudad para visitar ya que es la primera vez que un jefe de Estado llega a tan humilde comunidad.

“Ese es el regalo más grande que estamos recibiendo los que habitamos estos dos grandes departamentos”, expresó.

Refirió que esta construcción generará el crecimiento de esta zona en 2 o 3 años más.

El jefe de Estado llegó este lunes al Colegio Nacional Paranambú donde inauguró una Sala de Informática con 20 equipos de computadoras, incluido aire acondicionado.

Posteriormente en la Escuela Lomas Valentinas de Ñacunday habilitó el Centro de Integración de Tecnología de la Información (CITI), emprendimiento concretado con el apoyo del Parque Tecnológico de Itaipu (PTI), un aula construida con Fonacide, una sala de cocina comedor, construida por la gobernación del Alto Paraná; más 10 equipos de informática con internet y aire acondicionado, luego compartió un almuerzo con los niños.

Cartes estuvo acompañado del gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías, el director de Itaipu, James Spalding, la directora a del PTI, María Teresa Peralta; el asesor jurídico de la Presidencia, Sergio Godoy; y el asesor político de la Presidencia, Basilio Núñez, entre otros.

Compartir: