Gobierno anuncia incorporación de 15.000 familias más al programa Tekoporã para el 2022

Asunción, Agencia IP.- Autoridades de varias instituciones se reunieron para dar seguimiento a las acciones implementadas por el Gobierno en el área de protección social. En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela anunció la incorporación de 15.000 familias más al programa Tekoporã para el próximo año.

Durante la reunión realizada en Palacio de Gobierno cada ministro presentó los avances y desafíos en el marco de  los proyectos que impulsan en el área de protección social.

En conferencia de prensa, el ministro Varela comentó que el abordaje de la pospandemia y la recuperación económica, son los principales ejes en los que se aboca actualmente el Ejecutivo.

Otros de los puntos es la instrucción recibida por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez de ampliar la cobertura de los programas sociales en las poblaciones más vulnerables.

“Los efectos sociales y especialmente económicos han  tenido mayor impacto en las zonas urbanas que las rurales. Queremos focalizar bien los programas sociales para esos sectores que necesitan mayor presencia del Estado”, exteriorizó.

En esa misma línea, el titular del Ministerio de Desarrollo Social, adelantó la incorporación de 15.000 familias más al programa Tekoporã para el 2022.

“Esto ya está asegurado para el presupuesto del próximo año que representa una inversión de 2.500.000 de dólares”, precisó.

A su vez, la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez  garantizó la cobertura alimentaria de los centros de protección y en otros sectores donde tienen alcance sus programas.

“Estamos viendo la forma de ayudar a las familias, en lo que tiene que ver con la compra de leche que está a cargo del Ministerio de Salud y una distribución desde los diferentes centros de atención de las Unidades de Salud Familiar. Estamos trabajando con las madres de manera integral”, añadió.

Compartir: