Gobierno anuncia proyectos de puente internacional y parque industrial en Pilar

Asunción, Agencia IP.- Autoridades del Gobierno y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunciaron este viernes el anteproyecto para la construcción de un nuevo puente internacional con Argentina, entre Pilar y Puerto Cano, durante un recorrido por la capital del departamento de Ñeembucú.

En la ciudad de Pilar también se instalará un parque industrial y se implementará un proyecto piloto de movilidad eléctrica con el apoyo de la CAF.

La comitiva estuvo encabezada por el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, y el gerente regional de la CAF, Jorge Srur, el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo y autoridades locales.

El ministro Castiglioni destacó los avances de la construcción del puente entre Pilar y Puerto Cano, que será una nueva conexión vial con Argentina. Las autoridades presentaron el anteproyecto de la obra que contará con el financiamiento del CAF.

El anteproyecto incluye el llamado para el diseño del puente y un plan de integración regional entre la ciudad de Pilar y el puerto del lado argentino.

El representante del CAF señaló que la capital de Ñeembucú puede convertirse en «la ciudad verde e inteligente que anticipe el Paraguay del futuro», con la instalación del puente internacional, el desarrollo de industrias y de la electromovilidad como alternativa para el futuro.

La CAF apoyará los proyectos con una cooperación técnica no reembolsable de US$ 1,5 millones, informó el MIC.

El ministro Castiglioni señaló que Pilar cuenta con una gran oportunidad para su desarrollo, a partir de la franja costera en construcción y con los nuevos proyectos que incluyen también la protección de los humedales de la región sur del país.

Las autoridades realizaron una visita al futuro sitio de obras y mantuvieron un encuentro con el intendente de Pilar, Luis Fernando Ramírez, el diputado por el departamento Carlos Enrique Silva, y autoridades municipales.

Compartir: