Gobierno apuesta a fomentar innovación en pequeñas y medianas industrias

Asunción, Agencia IP.- Paraguay tiene una gran oportunidad para generar innovación en pequeñas industrias y emprendimientos, señaló el presidente Santiago Peña durante su exposición el sábado en el Foro Empresarial de la UIP Joven.

Peña se refirió a las condiciones de estabilidad macroeconómica del Paraguay como uno de los factores que permitirá la innovación, sumado a la población mayoritariamente joven.

«Vemos en nuestros países vecinos una inflación galopante, que hace muy difícil pensar en cómo generar procesos de innovación y muchas veces sobrevivir a las circunstancias macroeconómicas», afirmó el presidente.

Puso como ejemplo a Taiwán, que siendo un país pequeño se posicionó a nivel global como un país innovador y a la vanguardia tecnológica en la producción de semiconductores y microchips.

«Es lo que queremos y es lo que la UIP Joven (Unión Industrial del Paraguay» viene fomentando con estos espacios», agregó.

Señaló que desde el sector público el rol es acompañar al sector privado en estos procesos de innovación y toma de riesgos y en generar las condiciones para ello.

Recordó que durante la semana inauguró nuevas plantas industriales -de reciclado de plásticos y productos farmacéuticos- fruto de la cooperación entre industrias del sector privado y la toma de riesgos. En aquella oportunidad, el jefe de Estado dijo que es importante proteger al sector empresarial «que se arriesga en invertir para generar empleos».

Compartir: