Gobierno apuesta a la titulación masiva de tierras en Caaguazú

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), entregó títulos de propiedad a beneficiarios del estatuto agrario de varias colonias del  departamento de Caaguazú.

Se trata de 30 documentos que corresponden al quinto departamento. En la mañana de este viernes, el presidente de la República, Horacio Cartes, realizó una jornada de gobierno en el distrito de Coronel Oviedo.

En la oportunidad, el mandatario entregó simbólicamente cinco títulos a los sujetos de la reforma agraria de diferentes colonias del departamento. El resto de los títulos fueron entregados al término del acto.

El presidente del Indert, Justo Cárdenas, aseguró que desde la institución “aportan su grano de arena” al desarrollo social de Caaguazú, formalizando de esa forma la tenencia de la tierra.

Entre las familias beneficiadas figuran de diferentes colonias y distritos de Caaguazú como ser: Colonia Ñanderogaité, Raúl Arsenio Oviedo, de Yhú están las Colonias Bella Vista,Nuestra Señora del Rosario y Tuytí, de Caaguazú recibieron sus títulos familias de la Colonia Caaguazú.

Otras familias beneficiadas fueron las que habitan en la Colonia San Blas del distrito de Vaquería, Blas Garay, Coronel Oviedo, Guayaki Kua, Caaguazú, Tekoyoja, Vaquería, Repatriación, Repatriación, San José del Ypyta, Caaguazú, Isla Vera, Juan Manuel Frutos, Dr. Cecilio Báez, Dr. Cecilio Báez, San Blas, Vaquería, Ñande Maitei, Caaguazú, Vy’apaguazú, Caaguazú, 3 de Noviembre, Repatriación, Yuquyry, Juan Manuel Frutos, Tembiaporá, Raúl A. Oviedo, El Triunfo, Repatriación, Nuestra Señora del Rosario, Yhú.

Idalino Morales, uno de los beneficiarios de Pastoreo, se dedica a la agricultura. Señaló que “con el título su familia puede tener mayor seguridad y mejorar la producción en nuestra chacra con el acceso al crédito”. Estamos felices de acceder al título de propiedad, luego de seis años de iniciar el trámite, indicó.

Delia Machuca, de Tembiaporá, dijo sentirse feliz por tener su título, “luego de 10 años de trámites, por fin gracias al actual Gobierno ya tenemos nuestro título que recibimos de manos del presidente.”

Para agosto de 2018, el ente rural se propone entregar unos 8.000 títulos de lotes agrícolas más a favor de los pequeños productores.

Compartir: