Ejecutivo apuesta al desarrollo productivo y social de los misioneros

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional inauguró el tramo San Ignacio – Santa Rita de 24,6 kilómetros y una planta de planta de tratamiento de aguas residuales en la ciudad de San Juan Bautista, ambos en el departamento de Misiones, reafirmando el compromiso de promover de manera sostenida el desarrollo productivo y social de la población.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lideró este miércoles una intensa jornada de gobierno marcada por una serie de inauguraciones en el departamento de Misiones.

El tramo San Ignacio – Santa Rita abarca 24,6 kilómetros y garantizará a los productores locales el traslado de sus productos hasta los principales mercados del país, mediante una inversión de G. 31.197.924.956.

En la ocasión, el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, resaltó la respuesta rápida del Gobierno que permite romper con el aislamiento que afectaba a varios asentamientos campesinos. «Un camino bien construido, que ayudará  a sacar la producción de los asentamientos de la zona. Aquí el camino siempre fue un obstáculo; ahora el camino traerá  desarrollo. Esto le va a cambiar la vida a la gente», afirmó.

La planta de tratamientos residuales beneficiará a 14.000 pobladores. Foto Presidencia

Mientras que el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens explicó que la nueva conexión asfáltica forma parte de un circuito que está actualmente en construcción para llegar hasta Yabebyry.

Igualmente anunció que en marzo se iniciará la construcción del Macro Drenaje en la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones, que beneficiará principalmente a la zona urbana de la ciudad, donde habitan cerca de 15.000 personas.

“Es una obra que ya tiene contrato firmado con un consorcio por G. 61.000 millones que solucionará el problema de las inundaciones que se producen cuando llueve”, detalló.

Planta de tratamiento beneficiará a 14.000 habitantes

Por su parte, el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), entregó la obra concluida de la planta de tratamiento de aguas residuales que construyó en la ciudad de San Juan Bautista, a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

El presidente verificó las obras del Hotel Museo Jesuítico. Foto Agencia IP

La referida obra mejorará las condiciones de vida y de salubridad para más de 14.000 habitantes del casco urbano de la ciudad. La inversión estatal es de unos 5 millones de dólares.

Inauguró polideportivos y verificó obras

Durante su estadía, en el octavo departamento, el presidente también inauguró dos polideportivos, uno en la ciudad de San Juan Bautista y el otro en la ciudad de San Ignacio Misiones.

Igualmente,  verificó los trabajos del Hotel Museo Jesuítico, que se encuentra en plena ejecución en la ciudad de San Ignacio Guazú y en cuyo interior se exhibirá la historia y el arte de los treinta pueblos jesuitas y el legado que dejaron en la región.

Se prevé que la obra del novedoso espacio donde convergerán el pasado con la actualidad se inaugure a finales del presente año.

Compartir: