Gobierno apuesta al diálogo para levantar paro de camioneros y evitar impacto económico

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, se refirió al paro de camioneros e indicó que prefiere una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo, en lugar de una ley. Sostuvo que la dinámica económica puede verse afectada por la medida de fuerza.

Castiglioni se mostró a favor del diálogo y establecer un consenso para que la economía no se resienta debido al paro que impulsan los camioneros, en reclamo de una ley de fletes. Mencionó que hoy más que nunca se debe apuntalar el crecimiento económico pospandemia, que se ve favorecida por la mejora sanitaria.

«No queremos que esta dinámica económica se deprima por una falla el tema logístico, que nos puede costar bastante caro. Fíjense que hoy se ha reposicionado los números de Paraguay en el tema crecimiento», expresó en declaraciones a los medios de prensa visitar una fábrica en Luque con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Enfatizó que el repunte económico y los números favorables del Producto Interno Bruto proyectados para este año, dependerán exclusivamente de que todo el sistema funcione y más lo que tiene que ver con la parte logística.

«Lo que podemos hacer es intermediar y se que llegue a un punto de acuerdo. Lo ideal es que se llegue a un consenso entre los sectores, es decir, un acuerdo firmado donde se establecen las prioridades e intereses y al mismo tiempo los porcentajes y beneficios para que sean viables», exteriorizó.

El secretario de Estado admitió que prefiere una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo, en lugar de una ley. Consideró que ese es el camino. «Lo mejor siempre es un acuerdo interpartes», recalcó».

Comentó que en una conversación previa con el sector privados, estos le expresaron su apertura para negociar.» Si pudiésemos lograr una mesa, acordar y negociar sería más dinámico para ir revisando anualmente en base a las necesidades, que incluso podría ser más beneficioso para los camioneros», remarcó finalmente.

Compartir: