Gobierno apunta a diversificar y fortalecer a la agricultura familiar campesina, resaltó presidente

Asunción, IP.- El presidente Mario Abdo señaló que el decreto firmado ayer, que regula el cultivo de cáñamo industrial, forma parte de los objetivos de Gobierno de fortalecer a la agricultura familiar campesina y diversificar los cultivos de renta para el sector.

El mandatario señaló que dentro de la regulación se establece como un máximo de dos hectáreas por productor, de manera a mantener el rubro dentro del ámbito de la agricultura familiar.

Abdo destacó que con esta medida los pequeños productores contarán con mayores opciones para diversificar sus cultivos y tengan una oportunidad de no incurrir en cultivos ilegales, en referencia a la variedad del cáñamo para uso recreativo.

“Tenemos toda la capacidad para llevar adelante una alternativa dentro de este proceso de diversificación, para permitir que el campo tenga mayores opciones y opciones que generen fuentes de trabajo, ingresos en las fincas, cultivo de renta y mano de obra”, señaló el mandatario durante su jornada de Gobierno en la localidad de Mariscal López, departamento de Caaguzú.

El proyecto iniciará con la importación de semillas y las pruebas a ser realizadas por el IPTA para determinar las variedades que mejor se adaptan al suelo y clima del país.

Para marzo se espera que inicien las primeras siembras y el presidente destacó que una hectárea de este cultivo tiene una utilidad de Gs. 10.000.000, con la posibilidad de realizar dos cosechas al año.

Compartir: