INC apunta a seguir fortaleciendo la producción de cemento

Asunción, IP.- Continuar liderando la producción de cemento en el mercado local, con calidad, fueron las directrices del Poder Ejecutivo para el nuevo titular de la Industria Nacional del Cemento (INC), quien asumió el cargo este martes.

Javier Rodríguez Ferrer-Cajigal tomó posesión formal del cargo al frente de la empresa estatal. Como representante del Ejecutivo encabezó el acto el jefe de Gabinete Civil, Julio Ullón.

Ullón instó a la nueva administración a “seguir ganando la demanda nacional”, produciendo con calidad.

En los últimos años, la INC realizó proyectos de envergadura como el cambio de combustible en el horno de clínker (principal componente del cemento tipo Portland) de la planta en Vallemí, que permitirá un ahorro de unos 20 millones anuales al Estado paraguayo.

También fue habilitado a inicios de agosto el segundo horno productor en la planta de Villeta, con lo que suman tres en total con el horno en la planta de Vallemí.

Rodríguez señaló que el fortalecimiento de la institución es un objetivo estratégico del Gobierno Nacional, y anunció que se potenciará la producción de cemento en la empresa.

Compartir: