Gobierno argentino asegura que no habrá «ajuste» tras las elecciones

Buenos Aires.- El jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, remarcó hoy que no habrá un «ajuste» en el país después de las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre, en contra de lo que había advertido la expresidenta y candidata a senadora Cristina Fernández.

«En esto queremos ser muy claros: no se viene un ajuste en la Argentina. Lo que se viene es crecimiento, desarrollo, más trabajo, más crédito y menos inflación», afirmó Peña en declaraciones a la prensa durante una visita a la provincia de Mendoza al ser consultado sobre el debate de la ley de presupuesto para 2018.

El jefe de Gabinete insistió en que «se viene la posibilidad de desarrollar una perspectiva» que permita tener la «expectativa y la esperanza de una mejor realidad para cada uno de los argentinos y sus familias.

En las últimas semanas, Cristina Fernández ha alertado en diversos actos y entrevistas que el Gobierno de Mauricio Macri prepara «el gran ajuste» para después de las elecciones legislativas.

Como ejemplo, la exmandataria señala que el oficialismo impulsará la flexibilización laboral, despidos en el sector público, recorte de jubilaciones y pensiones, ajuste a las provincias y más aumento en las tarifas de los servicios de luz, gas y agua, así como en el transporte, entre otros, que constituyen en su opinión «la segunda fase del ajuste», después del llevado a cabo hasta ahora.

En contra, Peña señaló hoy que Macri «trabaja todos los días con la idea de generar más trabajo, crecer, conseguir nuevos mercados y exportar».

«Ya hace tres meses que los indicadores industriales están hablando de un crecimiento de la actividad», remarcó el jefe de ministros antes de asistir a la apertura de un foro organizado por la Unión Industrial de Mendoza. EFE.

 

Compartir: