Gobierno argentino condena ataque a militares paraguayos

Buenos Aires.- El gobierno argentino expresó este domingo «su condena a los hechos de violencia» ocurridos este sábado en Arroyito, departamento de Concepción, donde fallecieron ocho militares tras un atentado.

«La República Argentina hace llegar sus condolencias y solidaridad al Gobierno y al pueblo paraguayo, así como a los familiares de las víctimas», dijo la cancillería argentina en un comunicado. EFE.

Este sábado el presidente Horacio Cartes lamentó el asesinato de ocho militares en la zona de Arroyito, Concepción y se comprometió ponerse al frente de esta guerra contra el terrorismo, y obtener resultados contundentes en lo que resta de su mandato.

A su arribo a la capital del país, desde México, el jefe de Estado pronunció un mensaje a la ciudadanía en donde repudió lo ocurrido en la mañana de este sábado y se solidarizó con los familiares de las víctimas.

Aproximadamente las 09:00 de ayer (sábado), una patrulla de rutina de la fuerza de Tarea Conjunta, fue objeto de un atentado en un camino vecinal del distrito de Arroyito, entre los núcleos seis y siete.

Los atacantes detonaron explosivos al paso del camión y luego perpetraron el ataque armado sobre los uniformados heridos.

Compartir: