Gobierno argentino ofrece becas de postgrado para funcionarios públicos

    Asunción, IP.- Los funcionarios públicos paraguayos con más de dos años en el cargo podrán acceder a las becas de posgrados en áreas de ingeniería y tecnología ofrecidas por el gobierno de la República Argentina. Los plazos de postulación se extienden hasta el 26 y  27 de setiembre.

    Entre las becas se encuentra el posgrado en uso de recursos genéticos nativos y desarrollo de variedades ornamentales, que tiene como objetivo proporcionar a los participantes de los países de Latinoamérica la oportunidad de perfeccionar los conocimientos y afianzar las capacidades técnicas para el desarrollo local de germoplasma nativo ornamental.  La fecha de postulación de esta beca es hasta el 26 de setiembre del 2017.

    Además se ofrece el posgrado en gestión de la eficiencia energética en la industria, cuyo objetivo es proporcionar a los participantes conocimientos teóricos y prácticos en el uso racional y eficiente de la energía para su aplicación en la industria, incluyendo aspectos normativos y metodológicos. Los interesados pueden postular hasta el 27 de setiembre del 2017.

    Algunos de los requisitos para ocupar estas becas son ser ciudadano o residente legal, graduado universitario, funcionario público con responsabilidad en la temática del curso, tener una antigüedad mínima de dos años en el desempeño de esa función y buen dominio del idioma español.

    Cabe resaltar que la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) es la institución encargada de recepcionar los documentos requeridos para la postulación a las becas y que las mismas cuentan con financiamiento total por parte del Gobierno argentino.

    Para obtener más detalles sobre los requisitos, fechas duración y otras becas que se ofrecen a través de la STP se puede ingresar aquí o contactar al teléfono (021) 450-422 interno 170.

    Compartir: