Gobierno asegura concluir 12.000 viviendas este año y prevé aumentar la cifra en 2016

Capiatá, IP.- El gobierno nacional concluirá para el 31 de diciembre el total de 12.000 viviendas sociales propuestas para este año y esa cantidad inédita será establecida como el piso en la proyección de crecimiento habitacional para los años próximos, según afirmó este viernes la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez.

“Queremos llegar a las 12.000 viviendas, eso sigue en pie, sabemos que tenemos que manejar todavía la cuestión del tiempo pero hablamos en el peor de los casos de unas 11.000 al 31 de diciembre y el 15 de enero entregar las 12.000 que están que es lo importante”, dijo la ministra luego de la entrega de 57 viviendas en el asentamiento La Victoria de Capiatá con presencia del presidente de la República Horacio Cartes.

Núñez indicó que desde el gobierno se está trabajando para poder generar los mecanismos para garantizar que la cantidad mínima de viviendas construidas sea de 12.000 por año, teniendo en cuenta que por sus características sociodemográficas.

“Las 12.000 viviendas son simplemente el crecimiento vegetativo y tenemos que generar otros programas alternativos y otras iniciativas que van a ir paliando y reduciendo el déficit en términos generales. El país tiene que ser capaz de entregar 40.000 viviendas por año debido a sus condiciones sociodemográficas”, dijo.

El propio presidente Cartes señaló el gran esfuerzo que está haciendo el gobierno y la intención de aumentar la cantidad de viviendas construidas en los próximos años. “Estamos haciendo todo el esfuerzo de procurar en el 2016 entrar con muchas más viviendas otra vez que este 2015”, dijo.

El presidente señaló que pese a la velocidad en que se están construyendo viviendas actualmente, “no es suficiente haber hecho más que antes” para satisfacer las necesidades que se van generando.

El gobierno espera un crecimiento habitacional el año próximo año con más de 15.000 viviendas construidas y en 2018 llegar a una cifra anual aún superior.

Compartir: