Gobierno asegura que no hay ningún acuerdo con Reino Unido para recibir a inmigrantes

Asunción, Agencia IP.- El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Hernán Huttemann, aclaró que el Gobierno de Gran Bretaña manifestó su interés de enviar inmigrantes al Paraguay, sin embargo afirmó que no hay ningún acuerdo establecido para el efecto.

Huttemann salió al paso de una nota periodística que atribuye a la ministra del Interior de Reino Unido, Suella Braverman, supuestas avanzadas negociaciones con Paraguay a fin de enviar inmigrantes que llegan hasta el canal de la Mancha.

El jefe de Gabinete aseguró que la información no se ajusta a la verdad y que el Paraguay no ha avanzado en ninguna negociación con Gran Bretaña.

En ese sentido, aclaró que lo que hizo el Reino Unido fue exponer la situación de los inmigrantes a través de notas remitidas a unos 150 países, entre los cuales figura el Paraguay.

“De ningún modo Paraguay ha avanzado en ninguna negociación y ni siquiera hemos conversado al respecto con el Gobierno británico”, remarcó el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia este jueves en conversación con la radioemisora 730 AM.

En ese orden, comentó que ya conversó con las altas autoridades de las instituciones involucradas en la cuestión migratoria y que ninguna de ellas inició conversaciones con dicho país europeo.

Según Daily Express, la ministra del Interior, Suella Braverman, informó que está impulsando conversaciones para otras alternativas a Ruanda y que del Paraguay se encuentra en una etapa bastante avanzada.

El informe también habla de otros posibles países como Perú y Belice y hay otro país africano «también en la mezcla», según expresa la mencionada fuente.

Compartir: