Gobierno asiste a comunidades de Marina Cue y Ava’i

Asunción, IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) entrega este fin de semana, kits de víveres y materiales para la construcción de casas provisorias, a familias carenciadas de Marina Cue, ubicada en el distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú y de la colonia Santa Teresa, en el distrito de Ava´i, departamento de Caazapá.

Para el efecto, la SEN proveerá a familias que se encuentran en Marina Cue, un  total de 2940 kilogramos de víveres, distribuidos en unos 50 kits de mercaderías, los cuales contienen productos básicos de la canasta familiar, como azúcar, arroz, fideo, sal, yerba, poroto, carne conservada y maní, entre otros.

Mientras que en la colonia Santa Teresa suministrará materiales para la construcción de casas provisorias, destinados a familias rurales asentadas de la comunidad, como 1500 terciadas, 1000 puntales, 800 chapas y tres tanques de agua, con capacidad de 1000 litros cada uno.

Desde noviembre de 2014, el ente agrario también ha ido asistiendo con la entrega de kits de víveres, a las familias de Santa Teresa recientemente asentadas en el lugar. En esta ocasión, a fin de cumplir con el objetivo de distribución de alimentos y materiales de construcción de casas, el Indert pondrá a disposición cuatro camiones de carga, con combustible.

Compartir: