Gobierno asiste con alimentos a más de 1.500 pescadores del Ñeembucú

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), asiste con alimentos no perecederos a 1.505 pescadores. La ayuda fue solicitada por la Coordinadora de Pescadores del departamento de Ñeembucú, considerando la difícil situación que debieron enfrentar por la extrema bajante de los ríos en la zona.

La entrega de los kits de alimentos inició en la víspera, en el tinglado multiuso del barrio Juan Pablo II de Pilar, siendo beneficiadas 3 asociaciones de la capital departamental, dos organizaciones de Cerrito, 1 de la compañía Mburika, distrito de Tacuaras y Zanjita del distrito de Villa Oliva.

La distribución continuará hasta abarcar las 17 organizaciones que integran la Coordinadora de Pescadores del Ñeembucú, informó la EBY.

José Godoy, presidente de la Asociación de Pescadores de Humaitá, destacó la rápida respuesta de las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá a las necesidades de uno de los sectores más vulnerables del Ñeembucú.

“El director de la EBY nunca se negó a nuestros pedidos, siempre respondió positivamente ante las urgencias de las humildes familias de pescadores de la zona”, dijo.

Foto: EBY

Añadió, que la situación no es buena, ya que desde hace meses sufrieron las consecuencias de una extrema bajante del río Paraguay, y actualmente el desborde del río Bermejo impide el trabajo normal de los pescadores.

Pabla Maidana, presidenta de uno de los gremios de pescadores de Cerrito, señaló que una vez más la Entidad Binacional Yacyretá respondió afirmativamente al pedido de los trabajadores. Mencionó que la ayuda llega en un momento oportuno y servirá para la alimentación de las familias, ya que la extracción de peces es muy difícil.

Sonia Modesta González, presidenta de la Asociación Puerto Victoria de la compañía Zanjita, distrito de Villa Oliva, indicó que el sector de pescadores siempre fue atendido por la EBY en los momentos difíciles. “La ayuda es muy importante, favorecerá a la alimentación de numerosas familias que viven solamente de la pesca, que actualmente es muy escasa en la zona”.

Compartir: