Gobierno asistirá con kits de víveres a más de 4.000 familias de Misiones

Asunción, Agencia IP.- La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) anunció una asistencia inmediata con alimentos a 4.505 familias aglutinadas en organizaciones sociales del departamento de Misiones.

El director general paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, recibió en la víspera en Ayolas a dirigentes de varias organizaciones campesinas de Misiones.

Durante el encuentro, se acordó una asistencia inmediata con alimentos a 4.505 familias, en respuesta a una solicitud planteada por los dirigentes para hacer frente a una difícil situación que atraviesan en el campo a consecuencia de la sequía.

Duarte Frutos, estuvo acompañado del Gobernador de Misiones, Javier Ferreira, y otras autoridades del departamento.

“Tratamos siempre de estar al lado de las organizaciones sociales, y todo este periodo de gobierno, ustedes saben de qué; las entregas, los aportes se han multiplicado; ustedes nunca recibieron absolutamente nada de lo que están recibiendo ahora, nunca”, indicó el doctor Nicanor Duarte Frutos, director de la Entidad Binacional Yacyretá.

Señaló que anteriormente no eran escuchados, sino más bien reprimidos por reclamar sus derechos. “Entonces nosotros hicimos un programa social desde hace bastante tiempo en el gobierno del compañero Mario Abdo Benítez, multiplicamos los apoyos a la agricultura, es bueno reconocer esta situación”, agregó.

El director de la Entidad Binacional Yacyretá también recordó que la respuesta a la solicitud planteada por las organizaciones campesinas demanda un gran esfuerzo financiero, atendiendo la situación presupuestaria que atraviesa actualmente la binacional.

Remarcó en varios pasajes la necesidad de realizar una distribución de los alimentos con transparencia y sinceridad para que llegue a todas las familias.

Agradecen apoyo

“Estoy muy contento por llegar a este acuerdo, nosotros levantamos nuestra medida porque nos prometieron este encuentro con usted, y hoy por eso estamos muy contentos por llegar a este acuerdo, por entender nuestra situación”, indicó Ramón Benítez, presidente de una de las organizaciones campesinas.

Por su parte, Marta Pavón, reiteró que nunca antes las organizaciones rurales recibieron un apoyo constante desde el Gobierno Nacional y la EBY.

“Sinceramente fue el único director, usted, que nos dio más veces los alimentos para nuestra gente. De parte de mi organización mil gracias, y en segundo lugar, nosotros merecemos porque Misiones fue el único departamento que salió a defender los fondos sociales de las binacionales de nosotros”, expresó.

Organizaciones que serán beneficiadas

Las organizaciones que serán beneficiadas son Conamuri, la Organización Campesina Independiente de Productores de Misiones (OCIM), el Movimiento Agrario Popular de Misiones (MAPM), la Comisión Directiva del Asentamiento San Roque de Santa Rosa, la Asociación de Productores de Misiones (APM), entre otras organizaciones que conforman el grupo.

Compartir: