Gobierno asume con mucha responsabilidad postulación para sede del mundial 2030

Asunción, IP.- El gobierno del presidente Horacio Cartes asume con mucha responsabilidad la postulación de Paraguay, junto con Argentina y Uruguay, como sede del mundial de fútbol para el 2030, afirmó este jueves el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

«El presidente Cartes tomó con mucha responsabilidad el desafío y pidió la mayor responsabilidad a su gabinete respecto a todo lo que va a significar que Paraguay esté en las condiciones necesarias para cumplir con todas las exigencias», informó Domínguez luego de la reunión mantenida con el mandatario paraguayo este jueves en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

En la reunión se dio a conocer que Paraguay se sumará a la iniciativa de Argentina y Uruguay para traer la sede del mundial de fútbol a Sudamérica, en coincidencia con el centenario del primer torneo ecuménico disputado en 1930 en Uruguay.

El presidente de la Conmebol afirmó que el sueño de que Paraguay pueda tener al menos una sede del mundial 2030 ya había sido compartido con el presidente Cartes en 2014 y que actualmente ese sueño ya es un desafío concreto por el cual trabajar.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en conferencia de prensa en Mburuvicha Róga. Foto: Gentileza de la Conmebol

«El escenario es bueno porque es de aquí a 13 años, hay tiempo para trabajar, pero lo más importante antes de hablar de cómo se van a distribuir las sedes es pelear la candidatura, porque las candidaturas hoy cambiaron el formato de elección y hay que hacer un trabajo muy grande a nivel mundial para conseguir los votos», dijo Domínguez.

Señaló que a partir de este anuncio hecho en la fecha, los presidentes de los tres países buscarán una fecha en la que puedan coincidir para formalizar la postulación.

Domínguez destacó que las excelentes relaciones entre los presidentes de los tres países contribuyó también para concretar esta alianza para disputar la sede del mundial. «Esas excelentes relaciones hicieron posible que ese sueño se concretara y de ahora en adelante se buscará una fecha en que los tres presidentes puedan coincidir para formalizar esto que hoy se concretó y es una noticia muy importante para Sudamérica», afirmó.

Finalmente destacó que todos los países integrantes de la Conmebol van a sumarse a esta idea de traer el mundial a Sudamérica. «Somos 10 países los que vamos a luchar para que la copa del mundo vuelva a su casa en el centenerio del primer mundial», dijo.

Compartir: