Gobierno avanza con la construcción de 600 viviendas en el barrio San Blas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Las obras de construcción de las 600 viviendas sociales en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso, departamento Central, registran un avance general del 32%, según el informe emitido por el Consorcio Ytay, firma adjudicada para la ejecución del proyecto.

Estas viviendas serán destinadas a las familias de los bañados afectadas por las inundaciones, que en la actualidad permanecen en refugios provisorios, informó el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

El proyecto prevé además de la construcción de las casas, la infraestructura de todo el barrio, incluyendo los servicios básicos, desagües, calles, espacios recreativos, un dispensario médico, un centro comunitario y de capacitación, así como el mejoramiento del local escolar de la zona.

Los trabajos realizados hasta el momento, incluyen por un lado, la construcción de 570 viviendas del tipo 1 y 2, que llegan a un 34% de avance  y por el otro, 30 viviendas del tipo 3 con un 20%.

De la cantidad total de 600 viviendas, 300 que habían sido iniciadas en un primer momento ya están en proceso de terminación, algunas incluso ya con los últimos retoques de pintura.

Según el detalle del informe, la ejecución de las instalaciones pluviales llegan a un 92%, las instalaciones hidrosanitarias a un 45% y las de desagüe cloacal a un 20%.

Se destaca además que todo el componente vial del barrio llega a un 30% de ejecución.

Estas obras son desarrolladas a través del Programa Che Tapýi II del MUVH y demandarán una inversión total de 18.639.560 de dólares, que son  financiadas con parte de los fondos donados por la República de China (Taiwán).

Cabe destacar además que en estos momentos la ejecución de estas obras da empleo a más de 300 personas.

Compartir: