Gobierno avanza en agenda de inversiones en infraestructura con Emiratos Árabes

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, recibió al ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Shaikh Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, y su comitiva para avanzar en la agenda de inversiones del país árabe en Paraguay.

El canciller nacional Rubén Ramírez detalló que uno de los principales puntos acordados en la reunión de este domingo fue la visita próxima de una comitiva de técnicos y expertos en fondos de financiamiento de EAU para inversiones en el sector aeroporturario.

El interés emiratí radica en infraestructura para la logística en el , así como en el Corredor Vial Bioceánico y la hidrovía Paraguay-Paraná, agregó.

El canciller estimó que los proyectos en las tres vías de comercio internacional tienen una inversión aproximada de US$ 1.100 millones.

Por el lado de Paraguay, el interés está en el potencial de este país para las exportaciones paraguayas, como centro de distribución hacia el Medio Oriente.

Es por esto que las negociaciones para un acuerdo comercial entre el Mercosur y Emiratos Árabes son una prioridad, afirmó.

«Nosotros apuntamos a una política exterior que inserte a Paraguay en el mundo, permita la diversificación de los mercados y la promoción de inversiones, y Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita son prioridades en el Medio Oriente», puntualizó el canciller.

La comitiva emiratí estuvo compuesta además por el ministro adjuntos de Asuntos Económicos y Comerciales, Saeed Mubarak Rashed Alhajeri, entre otros delegados.

El presidente Peña estuvo acompañado del canciller Ramírez, los ministros de Economía, Carlos Fernández, e Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, y la jefa del Gabinete Civil, Lea Giménez.

Compartir: