Gobierno avanza en anteproyecto de ley para regularizar emblemáticas tierras de Marina Cue

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional avanza en la elaboración del anteproyecto de ley de regularización definitiva de las emblemáticas tierras de Marina Cue, distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Las instituciones del Estado que se encuentran encarando los trabajos para la elaboración del anteproyecto son las autoridades el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y una comitiva de funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y el Instituto Forestal Nacional (Infona).

La presidenta de la Asociación de Familiares y Víctimas de la Masacre de Curuguaty, Martina Paredes y otros dirigentes, acompañados del Comité de Iglesias, se reunieron con la presidenta del Indert, Gail González, donde acordaron acompañar en los próximos días a la comitiva interinstitucional, que realizará una verificación de tierras, del patrimonio del Indert, ubicadas en Karapai, departamento de Amambay, a ser ofrecidas como parte de la formalización de la permuta con el Mades.

Los informes que resulten de esa comisión serán adjuntados al anteproyecto de ley de regularización de Marina Cue replanteado, respetando leyes ambientales y el Estatuto Agrario, que será presentado al Congreso Nacional.

La dirigente campesina refirió que salió satisfecha de la reunión ya que “hay una posibilidad de acuerdo para tener un pedazo de tierra en Marina Cue. Estamos comprometidos y felices”.

Finalmente, el integrante del Comité de Iglesias, Oliver Narváez, sostuvo que «se está dando un paso fundamental para la regularización de las tierras de Marina Cue a favor de compatriotas, porque estamos en la etapa final de ese proceso”.

Compartir: