Gobierno construye albergue para el tomógrafo de mayor complejidad del país

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional avanza en la construcción del búnker que albergará al tomógrafo de mayor capacidad y de más alta definición, con que contará en breve el sistema del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La obra es financiada con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y está ubicada dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Cardiología, más conocido como Hospital San Jorge.

El director de la EBY Nicanor Duarte Frutos verificó esta mañana el avance de los trabajos que se encuentran en su última etapa, y se espera finalicen en el próximo mes de julio.

El titular de Yacyretá fue acompañado en el recorrido por el doctor Marcos Melgarejo, director del Instituto Nacional de Cardiología, quien explicó que el tomógrafo de 128 cortes fue adquirido por el Ministerio de Salud Pública en una inversión de alrededor de 1.000.000 de dólares.

El director de la EBY Nicanor Duarte Frutos verificó esta mañana el avance de los trabajos que se encuentran en su última etapa. Foto: EBY

“Estaremos contando con el equipo de mayor capacidad y de la más alta definición dentro del sistema de salud pública y tendrá un muy alto impacto en el diagnóstico y el tratamiento que podamos ofrecer a los pacientes con enfermedades cardiológicas que acuden de todo el país a este servicio”, resaltó el profesional.

Agregó que su instalación requiere características especiales que no serían posibles sin el apoyo de Yacyretá. Los recursos de la Entidad Binacional posibilitaron igualmente el año pasado, la ampliación, readecuación edilicia y equipamientos del centro asistencial.

El Instituto Nacional de Cardiología realiza por año un promedio de 1.000 procedimientos cardiológicos y por lo menos 400 cirugías cardiovasculares por año y es un referente en la prestación de servicios de alta complejidad-que incluye el trasplante de corazón- en el país.

Compartir: