Gobierno avanza hacia la protección de 15.000 nuevas familias a través de Tekoporã

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) avanza en la inclusión de unas 15.000 familias en situación de pobreza al programa de transferencias monetarias, Tekoporã. La meta para fin de año es llegar a proteger 180.000 hogares cuyas condiciones socioeconómicas son muy bajas.

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, acudió este martes a Palacio de Gobierno para brindar un reporte al presidente de la República, Mario Abdo Benítez acerca de las gestiones impulsadas en dicha institución.

En conferencia de prensa, informó que mediante una ampliación presupuestaria, el MDS prevé incluir este año a unas 15.000 nuevas familias al programa Tekoporã y con ello, se llegaría a un total de 180.000 familias, siendo actualmente 165.000 la población beneficiada.

Al respecto, recordó que, de manera bimestral el MDS desembolsa más de 10 millones de dólares, superando los 60 millones de dólares anuales, en beneficio de las familias en situación de pobreza.

Asimismo, comunicó que alrededor de 30.000 millones de guaraníes son destinados a Tenonderã, a fin de promover el emprendedurismo y garantizar ingresos económicos a las familias participantes del programa Tekoporã.

“La instrucción que nos dio el presidente es que podamos afianzar y fortalecer el apoyo a las familias en situación de pobreza”, subrayó Varela.

A criterio del ministro, los programas que lidera el MDS han ayudado “muchísimo” a las familias que se encuentran en condiciones vulnerables durante la época dura de la pandemia, con lo cual se controló de alguna forma el crecimiento de la pobreza.

En ese sentido, dijo que sin estas iniciativas unas 99.000 personas estarían insertas hoy en día en la pobreza extrema. “Hemos tenido un crecimiento en pobreza general y es por ello que, en este 2022 estamos abocados a que todos los programas sociales estén orientados a las capas más vulnerables de nuestro país”, enfatizó finalmente.

Compartir: