Gobierno beneficia a más de 4.000 jóvenes con becas financiadas a través de la EBY

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), beneficia este año con becas para estudios universitarios a 4.136 jóvenes de Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá.

En estos últimos tres departamentos, concluyó hoy la selección de los becarios después de una evaluación de la condición socioeconómica de los postulantes por parte de un equipo técnico de la EBY y las secretarias de educación de las Gobernaciones. En Itapúa, la lista ya fue difundida hace algunos días.

En total, la inversión prevista es de 15.904.000.000 guaraníes que se realizará en dos desembolsos. El primer pago, a concretarse este mes de junio, y corresponde al 50 % del total.

El programa de Becas, incluido dentro de la inversión social de la EBY, busca dar oportunidad a los jóvenes del área de influencia de la hidroeléctrica, de acceder a una carrera universitaria y la posibilidad de mejorar su calidad de vida, la de su familia y aportar al desarrollo del país.

El estudio de la situación socioeconómica de los postulantes es a los efectos de garantizar que la ayuda llegue a los jóvenes de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.