Gobierno británico someterá a consulta todos los futuros acuerdos comerciales

Londres.- El Gobierno del Reino Unido someterá a consulta pública «todos los posibles futuros acuerdos comerciales» posteriores al «brexit», dijo este lunes el ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox.

En una comparecencia en la Cámara de los Comunes, Fox, partidario de un «brexit» duro, afirmó que el Ejecutivo conservador «escuchará» las opiniones de la ciudadanía y todas las partes implicadas para que todo el mundo considere «que ha podido expresarse y que sus opiniones se han tenido en cuenta».

«Quiero que la gente se sienta parte de este proceso, y que los beneficios del libre comercio se compartan en todo el Reino Unido», declaró.

Fox fue criticado por algunos diputados por hacer su declaración parlamentaria hoy y no mañana, cuando los Comunes deben votar el proyecto de ley de Comercio, que, entre otras cosas, sentará las bases para los tratados posteriores al «brexit».

El parlamentario laborista Barry Gardiner dijo que el ministro forma parte del grupo de conservadores euroescépticos que «quiere llevar las negociaciones del ‘brexit’ contra las rocas de un no acuerdo» con la UE.

Gardiner acusó a Fox de haber hecho hoy la declaración a fin de acortar el tiempo de debate sobre el proyecto de ley de Aduanas, que se votará esta noche en los Comunes tras el análisis de numerosas enmiendas.

El Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, ha indicado que aceptará todas las enmiendas planteadas por los diputados de su partido, el conservador, a fin de asegurar la aprobación de la legislación. EFE

Compartir: