Gobierno busca convertir a Paraguay en un hub tecnológico regional

Asunción, IP.- El Gobierno explora las alternativas para convertirse en un polo tecnológico de la regional, informó el asesor de la presidencia, Hugo Cáceres, luego de la reunión que mantuvo el presidente Mario Abdo Benítez, con dos expertos internacionales del área.

Se trata de Bill Owens, presidente de Red Bison Advisory Group, compañía que identifica oportunidades de negocios relacionadas a tecnología y bienes raíces; y Young Woo, fundador de YWA, firma focalizada en desarrollo inmobiliario de data centers y oficinas corporativas para empresas de tecnología en Estados Unidos.

El ministro Cáceres mencionó que los mismos son altos representantes de empresas tecnológicas de nivel mundial y de desarrollo inmobiliario.

“Ellos han tenido reuniones junto al Equipo Económico, han visto los temas de energía, para ver las condiciones que nuestro país ofrece para atraer empresas de alta tecnología”, explicó.

Por su parte, la ministra de Industria y Comercio, Liz  Crámer, indicó que en forma conjunta con la Unidad de Gestión se está trabajando para concretar esta iniciativa

“Estamos soñando con traer empresas de alta tecnología  a una ciber-ciudad, y queríamos entender cuáles son las condiciones que Paraguay cuenta y cómo estamos comparativamente con el mundo y cuáles son nuestras posibilidades”, señaló.

Los expertos mencionaron que Paraguay tiene potencial para convertirse en una economía digital y constituirse en la puerta de entrada a Sudamérica y al mundo en lo que se refiere a negocios tecnológicos y data centers.

“Conocimos hoy al presidente, que nos parece una persona tremendamente focalizada, con una visión muy clara y hemos tenido el gusto de trabajar con ministros”, expresaron.

Resaltaron las características favorables del país por sus fuentes de energía limpia y renovable; su ubicación estratégica en el epicentro de América del Sur, con 2 a 4 horas de vuelo de las mayores ciudades de Latinoamérica y las condiciones climáticas favorables que se viven.

Compartir: