Gobierno busca fortalecer políticas de justicia y reinserción social de personas privadas de libertad

Asunción, Agencia IP.- Promover una gestión comunitaria más efectiva y respetuosa de los derechos humanos conforme a la ley para facilitar la reinserción de personas privadas de libertad en la sociedad, forma parte de los objetivos del Gobierno, a través del Ministerio de Justicia.

Con ese fin, el “Fondo para Proyectos de Reinserción Social”, seleccionó a cuatro organizaciones de la sociedad civil, durante una sesión informativa realizada en el Gran Hotel del Paraguay, propiciada por el Centro de Estudios Judiciales, con apoyo de la Unión Europea.

La lista incluye a la Asociación Confraternidad Carcelaria: Proyecto “Droga Cero en el Sistema Prisional”; organización Radio Transmundial Paraguay: Proyecto “Reinserción de Mujeres en Esperanza”; además de la Asociación Fe y Alegría: Proyecto “Jairuru ñande raperã (Abrir caminos): Programa de formación socio-laboral para la reinserción social de las Personas Privadas de Libertad” y la Fundación Paraguaya: Proyecto fábrica de juguetes y el semáforo llegan a “La Esperanza.

Estos cuatro representantes de la sociedad civil tendrán a su cargo la implementación de proyectos innovadores que aboguen por el mejoramiento de las condiciones actuales en las penitenciarías de Emboscada, Coronel Oviedo, Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza y el Centro Penitenciario para Mujeres, Serafina Dávalos, de Coronel Oviedo.

Este avance marca un paso significativo hacia un sistema penitenciario más justo y humano, donde se promueve activamente la reinserción social y se brindan oportunidades reales de transformación para las personas privadas de libertad en Paraguay.

En representación del Ministerio de Justicia estuvo presente la directora de Bienestar y Reinserción Social, Rosalía González.

Compartir: