Gobierno busca fortalecer protección social y cobertura de programas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La inversión del componente social del Plan de Reactivación Económica “Ñapu’ã Paraguay”, que impulsa actualmente el Gobierno, asciende a 327,6 millones de dólares, con el fin de fortalecer la protección social orientada a los sectores más afectados.

“Ñapu’ã Paraguay” además pretende ampliar la cobertura de los programas afines y permitiendo el acceso a la seguridad social. En esa línea, el Plan prioriza a la gente y posee un énfasis importante en las familias más vulnerables. A su vez, favorece a aquellas personas que están siendo más afectadas en sus ingresos, ante la situación actual.

La inversión del pilar social se distribuye de la siguiente manera: 175 millones de dólares para el programa Pytyvõ, beneficiando a 770.000 personas; 27,6 millones de dólares para el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), orientado al desarrollo del sector agrícola y la inserción a los mercados agrarios.

Asimismo, 50 millones de dólares para el Instituto de Previsión Social (IPS), representando el segundo aporte del Estado para el fortalecimiento del ente. En tanto que 4 millones de dólares destinados al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), para kits de alimentos dirigidos a estudiantes de escuelas públicas y subvencionadas.

Por otra parte, se destinan 71 millones de dólares, con el propósito de fortalecer los demás programas sociales como Tekoporã, Adultos Mayores, Abrazo, Conectividad y otros, informó la cartera Fiscal.

Cabe señalar, que los otros pilares del Plan se concentran en la inversión pública para la aceleración de las inversiones que impacten en el empleo y en el crédito para facilitar el acceso al financiamiento, así como existe un eje de transformación que propicia reformas estructurales en distintas áreas para la mejora del gasto público.

Todos los detalles del Plan “Ñapu’ã Paraguay” se encuentran en la web principal de Hacienda, a través del siguiente enlace: http://www.economia.gov.py/, a fin de que la ciudadanía conozca de primera mano el uso y destino de los recursos públicos. Del mismo modo, los datos están en la web de la Subsecretaría de Estado de Economía (http://www.economia.gov.py/) como en la de la Subsecretaría de Estado de Tributación (http://www.set.gov.py/portal/PARAGUAY-SET/).

Compartir: