Gobierno concreta 3.059 km pavimentados, cifra récord en la historia del Paraguay

Asunción, Agencia IP.- Con la inauguración de un nuevo tramo en Alto Paraná, el Gobierno concretó 3.059 kilómetros de rutas asfaltadas a nivel país, una cifra récord en la historia del Paraguay. «Le estamos dando ese brazo solidario a la gente que trabaja», resaltó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez durante su visita a esa zona del país.

Este miércoles, el presidente Mario Abdo Benítez, inauguró el tramo que conecta a Santa Fe del Paraná con Pikyry, en el departamento esteño de Alto Paraná. Allí, informó acerca de las acciones encaradas por las instituciones en diferentes áreas.

La vía de 38 kilómetros impulsará a esta zona productiva del país. De esta forma, el Gobierno concretó 3.059 kilómetros de rutas habilitadas en la actual administración, una cifra récord en la historia del Paraguay, de los cuales 191 kilómetros están concentrados en el departamento de Alto Paraná. Otros 231 kilómetros están en plena etapa de ejecución.

“Esos números que ven en obras públicas reflejan muchas cosas y lo más importante es haber podido mantener una fuerza laboral a salvo, construyendo capacidad y respetando los protocolos sanitarios en tiempos de pandemia”, indicó Abdo Benítez.

Durante su discurso, el jefe de Estado recordó que la inversión en infraestructura vial forma parte de los ejes prioritarios de su administración, considerando las limitaciones que tiene en tiempo y en recurso los años de gestión de un presidente.

“Recorrimos nuestra nación y este departamento haciendo compromisos con nuestra gente. El gran legado que queremos dejar es la confianza entre gobernante y pueblo, ya que siempre hay una gran discordia y desconfianza por parte de la ciudadanía en general hacia las autoridades”, admitió.

Asimismo afirmó que las cifras expuestas en materia de obras son auditables y reflejan una gran capacidad de gestión del ministro Arnoldo Wiens y su equipo de trabajo. “Le estamos dando ese brazo solidario a la gente que trabaja, para no destruir nunca la cultura productiva en el Paraguay”, subrayó.

En esa misma línea, el gobernante habló de la mejora significativa que se concretó en el sistema sanitario con el aumento de las camas de terapia intensiva que de 216 pasaron a 900, claves para atender a los pacientes con covid-19.

Igualmente resaltó la capacidad instalada dentro del sistema eléctrico, mediante las inversiones priorizadas por el Ejecutivo en el sector, a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). “Hay que invertir más porque toda esa energía que producimos tiene que estar a disposición del consumidor y del trabajador”, agregó.

Día histórico para Santa Fe del Paraná

Por otro lado, celebró la infraestructura vial habilitada en la fecha, en Santa Fe del Paraná y que posibilitará el crecimiento en esta zona del país.

“Cuando una comunidad sale del aislamiento se convierte en un pequeño ladrillo para el cimiento del desarrollo de esta nación”, reforzó.

Finalmente el presidente ratificó que seguirán trabajando para brindarles cada vez más herramientas a los productores para que se sientan motivados para impulsar el desarrollo del Paraguay.

Compartir: