Gobierno construirá 3.276 viviendas sociales para beneficiarios de la reforma agraria   

Asunción, Agencia IP.- De enero a octubre de este año, el Instituto Nacional del Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), impulsan la construcción de 3.276 viviendas sociales para familias beneficiarias de la reforma agraria.

La edificación de las futuras viviendas se realizan en los departamentos de Alto Paraná, Amambay, San Pedro, Guairá, Concepción, Misiones, Canindeyú, Caaguazú, Itapúa y Caazapá.

El ente agrario a través de la Dirección de Servicios de Desarrollo Rural Sostenible, dependiente de la Gerencia de Desarrollo Rural, viene realizando los trabajos técnicos en las colonias para seleccionar a las familias campesinas que accederán a la vivienda propia.

El Área de Infraestructura Rural y Obras se encarga de realizar las verificaciones de los postulantes del MUVH, de diversas localidades del país, para que los beneficiarios de la reforma agraria puedan acceder a una vivienda digna, de acuerdo al convenio marco firmado entre el Indert y la cartera de la Vivienda.

Compartir: