Gobierno continúa asistencia a familias afectadas por temporal

    Asunción, IP.- Unas 3.500 familias de 11 departamentos del país reciben asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), luego del severo temporal del domingo 1 de octubre que registró vientos de más de 100 km/h en varios sectores, dejando cuantiosos daños.

    Desde ese domingo por la tarde, personal de la SEN realizó las evaluaciones pertinentes de los más de 30 distritos afectados por el fenómeno meteorológico.

    De acuerdo a datos preliminares unas 3.500 familias fueron seriamente afectadas, para lo que la SEN hasta este martes 3 ha distribuido 7.954 chapas, 77 carpas plásticas, 296 colchones, 392 frazadas y 500 kg de alimentos.

    Los departamentos afectados fueron Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Alto Paraná, Central, Canindeyú y Presidente Hayes.

    La SEN informó que cuenta con todos los recursos necesarios para la asistencia a las familias damnificadas, y los centros de predisposicionamiento en puntos del país permitieron una asistencia rápida y eficiente.

    El ministro Joaquín Roa visitó este martes las localidades de Coronel Oviedo, Repatriación, San José de los Arroyos y Santa Elena, parte de las más afectas, para mantener reuniones con autoridades locales y evaluar la ayuda requerida a enviar.

    Vivienda afectada por el temporal. Foto SEN.

    Con relación a los centros educativos afectados, el ministro de la SEN mencionó que mantiene permanente contacto con el ministro de Educación, Enrique Riera, “quien ha tomado los recaudos en tiempo y forma para salvaguardar no solamente la infraestructura, sino la seguridad de los niños”.

    Nuevos envíos

    Este martes partieron desde la sede central en Asunción un total de 1 000 chapas de fibrocemento que serán distribuidas en Alto Paraná; 3 000 chapas de zinc para Caaguazú y 2 000 más para Cordillera.

    Este miércoles, siete camiones se trasladarán hasta los departamentos de Caaguazú y Cordillera, para entregar 5 500 chapas de zinc, 200 colchones, 100 frazadas y 200 kits de alimentos de 20 kg cada uno.

    Compartir: