Gobierno coordina obras de viviendas y reconversión urbana con el municipio asunceno

Asunción, Agencia IP.- El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, participó este martes de una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña, así como ministros de su gabinete, con quienes coordinó los avances de proyectos en ejecución y obras futuras para la ciudad capital.

Los principales proyectos para la ciudad de Asunción en estos momentos corresponden a la creación del nuevo barrio Tacumbú, en la zona de obras de la Avenida Costanera, también el proyecto de viviendas en el Bañado Norte y en el barrio Chacarita, y las futuras intervenciones dentro del Proyecto de Resiliencia Urbana.

El intendente afirmó que con la actual administración de Gobierno se dará solución definitiva para los pobladores de estos puntos del país.

También indicó que mantuvo una reunión con la primera dama, Leticia Ocampos, las ministras de Obras Públicas, Claudia Centurión, de Cultura, Adriana Ortiz, así como representantes del Ministerio de la Vivienda (MUVH) y otras instituciones, para desarrollar proyectos de construcción de viviendas y la revitalización del Centro Histórico de Asunción.

«Por primera vez el gobierno central está apoyando decididamente al gobierno municipal», afirmó.

Obras de desague en barrio San Pablo y Abasto

Este miércoles 10 de abril, la Municipalidad de Asunción dará inicio a la «obra más grande que va a encarar el municipio por su tamaño y costo». Se trata de la construcción del desagüe pluvial y cloacal del barrio San Pablo y Abasto, «una zona olvidada por años que a través de este gobierno municipal y con el apoyo del gobierno central será ejecutado» con un plazo de 18 meses.

Compartir: