Gobierno crea carrera y dignifica a los agentes especiales de la Senad

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En conferencia de prensa, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, anunció la promulgación de la ley cual se crea la carrera del agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). “Es una dignificación a trabajadores que exponen diariamente su vida en la lucha contra el crimen organizado”, afirmó el presidente.

“Después de mucho tiempo podemos decir que gracias al trabajo conjunto del ministro Arnaldo Giuzzio y del Congreso de la Nación a quienes agradecemos y reconocemos el pronto tratamiento de esta ley, que es una reivindicación y una dignificación a trabajadores que exponen diariamente su vida en la lucha contra el crimen organizado”, indicó Abdo Benítez este martes en Palacio de Gobierno.

Indicó que se trata de un gran avance para consolidar la institucionalidad de la Senad y que además se constituye en un instrumento legal anhelado por los agentes, ya que hasta ahora la promoción y los beneficios para los mismos figuran sólo en decretos.

“Hoy ya tienen una estructura legislativa que les permite tener previsibilidad en la carrera profesional de cada uno de los agentes, eso genera estabilidad y también menor discrecionalidad por parte de quien está al frente de la Senad y se fortalece el concepto de meritocracia de carrera interna”, explicó el mandatario.

Al respecto, reconoció la sacrificada función que desempeñan los agentes antidrogas que además de exponer sus vidas, deben sortear las limitaciones presupuestarias y falta de capacidades.

El presidente saludando a los agentes especiales de la Senad. Foto Agencia IP

Mencionó que los logros concretados en su administración en materia de lucha contra el crimen organizado obedecen al gran compromiso con el país que tienen estos efectivos especiales, que según resalto se tradujeron en golpes históricos.

“Hay muchos agentes de rostros jóvenes y muchas mujeres que integran el equipo, quienes han conseguido resultados históricos en este tiempo en términos de incautaciones, de golpe al crimen organizado. Estamos articulando también acciones con la Fuerza de Tarea Conjunta que han dado resultados históricos”, remarcó.

Comentó que Paraguay era uno de los pocos países que no contaba con una ley que reconoce la particularidad del agente antidrogas.

A su turno, el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, destacó que el acuerdo político fue determinante para avanzar hacia la iniciativa que permite regular y jerarquizar la carrera de sus agentes.

«Es un orgullo para todos porque hoy terminamos el año con un regalo soñado y esperado, que en esta oportunidad dignifica a la función del agente especial que siempre era comentado pero muy poca gente conocía en sus reales dimensiones», refirió al tiempo de mencionar que con esto, los efectivos serán promocionados de acuerdo a su capacidad, honradez y acciones.

Compartir: