Gobierno creó una cuenta exclusiva e independiente para el Arancel Cero en el BCP

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) creó una cuenta exclusiva e independiente para el Arancel Cero en el Banco Central del Paraguay (BCP) con un saldo actual de USD 14,7 millones asignados al ejercicio fiscal para el 2024 con Recursos del Tesoro conocidos como Fuente 10 (FF10).

Mediante un comunicado el MEF informó que cada año se realizarán los depósitos correspondientes, asegurando los fondos para la ejecución total del programa. Al respecto, enfatizó que se ha tomado “medidas concretas para garantizar la disponibilidad de fondos destinados al programa de Arancel Cero”, conforme se acordó este lunes 15 en la mesa de diálogo mantenida con los estudiantes en Mburuvicha Róga, de la que participó el presidente de la República, Santiago Peña.

“Esta medida asegura que las universidades públicas contarán cada año con los recursos necesarios de manera inmediata y garantizada en la cuenta mencionada para la ejecución total del programa Arancel Cero, beneficiando a estudiantes y familias de todo el país”, enfatiza la institución.

Sobre esta medida, desde la Presidencia de la República destacan que el compromiso del Gobierno con la educación se traduce en hechos para que los estudiantes tengan la seguridad de que su derecho a estudiar hoy esté “más asegurado que nunca”.

Compartir: