Gobierno cuenta con 1.600 sitios para cuarentena de paraguayos que vengan del exterior

171

Asunción, IP.- Unos 73 compatriotas que ingresaron el lunes desde el exterior iniciaron la cuarentena en la Academia Militar de Capiatá, mientras que otros 152 compatriotas se encuentran alojados en la ciudad de Foz de Iguazu, y cuando termine el periodo de cierre de fronteras ingresarán al país a continuar el periodo de cuarentena.

En total se cuentan con 1.600 espacios, entre destacamentos militares y otros sitios, señaló el asesor presidencial de Asuntos Internacional, Federico González.

El funcionario detalló la situación de los grupos de paraguayos que llegaron ayer martes hasta el Puente de la Amistad cuando se hizo efectivo el cierre de las fronteras dispuesto por el Gobierno paraguayo.

Unos 95 paraguayos que arribaron desde Sao Paulo en autobús se encuentran en un hotel de la ciudad, a excepción de unas 12 personas que decidieron quedarse en un albergue. A este grupo se suman 45 paraguayos que llegaron en avión hasta Foz de Iguazu y se quedan en otro hotel a la espera del levantamiento de las fronteras, el 28 de marzo.

González indicó que una vez que ingresen al país estos compatriotas cumplirán con la cuarentena sanitaria obligatoria, en donde estarán acompañados por personal del Ministerio de Salud y en caso de presentar síntomas se harán trasladados a los sitios correspondientes.

En estos momentos que se encuentran en territorio brasileño son acompañados por personal del Consulado paraguayo, indicó González tras una reunión del Consejo de Defensa Nacional.

El asesor informó también que un grupo de 45 compatriotas que llegó el lunes, momentos antes del cierre de las fronteras, fueron llevados primero a un hotel que ofreció sus instalaciones y desde hoy se encuentran en la Academia Militar.

Compartir: