Gobierno cumple con reivindicación histórica al nombrar a 136 funcionarios antiguos de la INC

Asunción, Agencia IP.- La Industria Nacional de Cemento (INC) concretó la desprecarización de un grupo de 136 funcionarios antiguos de la planta de Vallemí, cumpliendo así con una reivindicación histórica, mediante el proceso de estabilidad laboral iniciado por el actual Gobierno.

El proceso se oficializó este miércoles en la planta de Vallemí, en el distrito de San Lázaro, en el departamento de Concepción durante el acto que estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de autoridades locales y departamentales.

En la ocasión, la intendenta de San Lázaro, Joaquina Azuaga, expresó su satisfacción por concretar un anhelo de muchos años. Dijo que hoy es un día histórico, en el que se honra el compromiso asumido con los funcionarios de la “poderosa planta cementera, que mueve la palanca de la economía nacional”, indicó.

“El distrito de San Lázaro se viste hoy de gala en nombre de 136 compañeros que creyeron, caminaron y que iniciaron esta tarea que hoy es una bella realidad. Gratitud infinita a todos los que hicieron posible esto”, mencionó.

A su vez,  el presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC) Ernesto Benítez, recordó que hace dos meses se tenía la visita del mandatario, ocasión en la que el mismo ratificó el compromiso de concretar la desprecarización del grupo de 136 funcionarios que hoy pasan al cuadro permanente que pasan a cumplir funciones con una realidad diferente.

“Es la primera vez que se lleva adelante hasta su culminación un proceso de desprecarización en la Industria Nacional del Cemento en su planta de Vallemi”, subrayó.

En esa misma línea, apeló al doble compromiso de los ahora nombrados para que la planta siga operando con mayor fuerza y siendo líder en el mercado del cemento, con proyecciones afuera de las fronteras.

Por su parte, Marcos Peralta, en representación de los nuevos funcionarios incorporados, hizo llegar en nombre de todos sus compañeros el debido agradecimiento en por la oportunidad y la confianza depositada en ellos para formar parte del plantel de obreros en los diferentes sectores.

Este nombramiento significa no solo una mejora económica, sino también una estabilidad económica para nuestras familias y la empresa, a quienes hemos entregado años de esfuerzo, sudor y mucho sacrificio, aseveró.

“Es muy emocionante formar parte del plantel permanente y seguiremos trabajando con fidelidad, honestidad y responsabilidad, llevando en alto el nombre de esta poderosa Industria Nacional del Cemento”, ratificó finalmente.

Compartir: