Gobierno da un nuevo golpe al narcotráfico

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad)  detuvo al presunto líder de una estructura criminal de tráfico aéreo de drogas que opera entre los departamento de Amambay, Canindeyú y Concepción. El presidente Mario Abdo felicitó a la institución por este nuevo golpe al narcotráfico.

El allanamiento se realizó en Cruce Bella Vista en un establecimiento rural. Fueron aprehendidos de 10 personas, entre ellas Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, líder de una estructura criminal de tráfico aéreo de drogas que opera entre los tres departamentos, según informó la Senad.

“Felicitamos a la @senad_paraguay por este nuevo golpe al narcotráfico! Detienen a un presunto líder buscado del Comando Vermelho ala paraguaya, alias “Samura” en la zona de Bella Vista Norte en Amambay, frontera con Brasil. Sigamos adelante!”, tuiteó el jefe de Estado.

Por su parte, el ministro de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio mencionó en declaraciones a la 780 AM, que Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, es un referente del Comando Vermelho en Paraguay.

Recordó que en el 2011, el mismo había estado involucrado  en un procedimiento donde se detuvieron a varias personas con un cargamento de 370 kilos de droga en la zona de Concepción. La mayoría de los implicados están condenados, no obstante Samudio González se encontraba prófugo.

Compartir: