Gobierno brinda asistencia alimentaria a productores de Ñeembucú

Asunción, Agencia IP.- Este miércoles, integrantes de la Coordinadora de Pequeños y Medianos Productores de Ñeembucú recibieron asistencia alimentaria por parte del Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La entrega de 1.000 kits de víveres se realizó este miércoles 6 de abril a las 09:00, en Isla Umbú.

Con esta ayuda, consistente en alimentos de primera necesidad, no perecederos, se pretende fortalecer la base alimentaria de las familias de labriegos que fueron afectados por la extrema sequía que azotó a esta parte del país.

La Binacional viene asistiendo a sectores vulnerables de la población, que se encuentran en dificultades, debido a las condiciones climáticas que han impedido el desarrollo de las actividades productivas.

Elvio Hermosa, integrante de la Coordinadora destacó el apoyo permanente que reciben las familias de la organización campesina por parte de la EBY.

Manifestó que los labriegos responden a este apoyo con su esfuerzo cumpliendo estrictamente las tareas que encomiendan los técnicos para un óptimo desarrollo de los cultivos. Lamentó que las condiciones climáticas no hayan permitido obtener buenos resultados, por lo que la asistencia alimentaria de la EBY es muy oportuna.

Compartir: