Gobierno dará continuidad a obras de alto impacto económico

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, enumeró este martes los proyectos que vienen impulsando a nivel país y anunció que seguirán invirtiendo en obras de alto impacto económico.

Abdo Benítez inauguró esta mañana el puente sobre el río Acaray en el departamento del Alto Paraná, que beneficiará a unos 170.000 pobladores de la zona. En el ocasión anunció la continuidad en obras que van a impactar rápidamente en la economía.

“Tenemos límites presupuestarios, la Ley de Responsabilidad Fiscal, la economía debe crecer para tener capacidad de pago y tenemos que ser responsables como somos en nuestra economía, pero vamos a seguir invirtiendo”, remarcó al tiempo de resaltar que Alto Paraná está recibiendo una inversión de más de 600 millones de dólares.

En ese sentido enumeró los diferentes proyectos que viene desarrollando el Ejecutivo como el caso de los puentes con Brasil, tanto el de Presidente Franco y Foz de Yguazú como el Puente Carmelo Peralta – Puerto Murtinho, al igual que la vía que conectará Asunción con Chaco’i. “Obras que nadie creía que se iba hacer”, subrayó.

Sobre el punto reconoció que las promesas incumplidas hacen que la gente desconfíe de la clase política y por ello sostuvo que el desafío es reconstruir la confianza de la ciudadanía, mediante hechos. “Estos son ejemplos que no van a poder borrar de la historia (…) todo forma parte de una estrategia país”, agregó.

En otro momento de su discurso, el jefe de Estado comentó que romper con los años de negligencia, fue uno de los objetivos que los motivó a incursionar en la política, remarcando las diferentes obras viales que están ejecutando tras décadas de espera.

Igualmente señaló que las mejoras en infraestructura son claves para atraer nuevas inversiones que deben estar apoyados por una baja presión tributaria, energía barata, capital humano calificado, tierra productiva y seguridad jurídica, cualidades de las que goza el país, según dijo.

En relación a la histórica colocación de bonos en el mercado internacional, el jefe de Estado afirmó que “el mundo lo reconoce menos nosotros”.

“La semana pasada colocamos 450 millones de dólares, un país sin grado de inversión como es Paraguay a 4,43 por ciento, el mundo lo felicitó y reconoció, eso es porque somos atractivos aunque algunos no quieran ver porque la crítica es necesaria para la construcción de una democracia dinámica”, agregó al tiempo de llamar  a cuidar los activos que van a generar desarrollo a la nación paraguaya.

Finalmente el presidente reafirmó que seguirán trabajando con mucha humildad y que las críticas serán respondidas con hechos y no con palabras.

Compartir: