Gobierno de Abdo Benítez cierra gestión con 825 camas de terapia intensiva habilitadas a nivel país

Asunción, Agencia IP.- Con las ocho camas habilitadas este viernes en el Hospital Regional de Salto del Guairá (Canindeyú), el gobierno de Mario Abdo Benítez suma y cierra su gestión con 825 camas de terapia intensiva inauguradas a nivel nacional, entre adultos, pediátricos y neonatales.

Esta mañana, el Ministerio de Salud llegó al 100 por ciento de los departamentos de la región Oriental con el servicio de terapia intensiva, al habilitar ocho camas en el Hospital Regional de Salto del Guairá. Con este número, suman 825 las camas de cuidados intensivos con que dispone el sistema sanitario paraguayo.

El ministro de Salud, Julio Borba, destacó que este gobierno quedará en la historia como la administración que dotó de camas de terapia intensiva al 90 por ciento del país, quedando solo pendiente los departamentos de Alto Paraguay, en la región Occidental.

“Estas últimas por cuestiones coyunturales cuenta todavía con mucha planificación y capacitación de personal para su habilitación. Los recursos humanos con arraigo son los que permiten el sostenimiento de un servicio”, admitió.

Asimismo, resaltó la habilitación de la planta de oxígeno, adquirido por el Ministerio a través de la Fundación CIRD por un valor de 1.360.000 dólares para el suministro de este gas medicinal.

“Se suman a otras 43 plantas de oxigeno habilitados y que nos generan importantes ahorros en la compra de oxígeno”, celebró.

El alto funcionario estatal detalló que, aquí se reflejan dos respuestas primordiales, la respuesta inmediata, precisa y oportuna por parte del Gobierno, a través de su Ministerio de Salud para la habilitación de camas de UTI en tiempos de la mayor crisis sanitaria mundial; en segundo plano, la planificación posterior para crecer a más en profesionales, equipamientos y sostenimiento. Eso no es al azar, es sentarse a pensar y generar los recursos y remangarse a trabajar, con el fin de se cumpla, exteriorizó.

“La salud pública en nuestro país tuvo un antes y un después en este periodo, la crisis son oportunidades de crecer y nosotros sacamos fuerza de flaqueza para salir adelante”, resaltó al concluir.

Compartir: