Gobierno de Argentina plantea que los extranjeros paguen por recibir atención sanitaria

Buenos Aires.- El Gobierno de Argentina propuso que se impulse desde el Congreso legislativo una iniciativa para que los extranjeros no residentes paguen en caso de ser atendidos en el sistema de salud pública.

«La posibilidad de que se debata en el Congreso y se dé un marco general para todas las provincias es algo que nosotros veríamos con buenos ojos», deslizó este 27 de febrero el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una rueda de prensa.

La mano derecha del presidente Mauricio Macri aseguró que este asunto ya ha sido puesto bajo consideración tanto con el Ministerio de Relaciones Exteriores como en el Ministerio de Salud a fin de exigir una reciprocidad en el trato que reciben sus ciudadanos en el exterior, dado que «no hay muchos otros ejemplos en el mundo de gratuidad de medicina para no residentes».

«Por algo no existe y tiene su razonabilidad, uno tiene que responder ante la situación de sus ciudadanos y los impuestos que ellos pagan», afirmó Peña tras encabezar el primer Encuentro Regional del Norte, en el que participaron ministros y gobernadores de la zona septentrional argentina.

Precisamente en Argentina, «un país que tiene desigualdades y déficits en materia social, eso se vuelve más acuciante», insistió el jefe de gabinete desde la ciudad de Salta, en la provincia homónima (norte).

Ejemplo de Jujuy

El Gobierno pretende de este modo seguir los pasos de Jujuy, una provincia del norte, limítrofe con Bolivia, que anunció el envío de un proyecto al Poder Legislativo para que los extranjeros no residentes paguen por recibir atención médica en Argentina.Sputnik.

Compartir: