Gobierno de China-Taiwán seguirá apoyando construcción de viviendas sociales

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) anunció que el Gobierno de la República de China – Taiwán seguirá cooperando en forma efectiva con el Paraguay en la construcción de viviendas sociales para las familias de escasos recursos.

El ministro de la Senavitat, Dany Durand, mantuvo una reunión con el embajador de la República de China- Taiwán en Paraguay, Diego L. Chou.

Tras la reunión el diplomático manifestó que el Gobierno asiático seguirá cooperando en forma efectiva con nuestro país en la construcción de viviendas sociales, cuyo foco de atención son las familias que presentan alta vulnerabilidad.

“Vine a desear toda clase de éxitos al ministro Durand y expresarle nuestro compromiso de seguir apoyando a la Senavitat” mencionó el embajador y añadió que han estado conformes con los resultados obtenidos en los últimos años.

El Gobierno del país taiwanés mantiene una estrecha relación de cooperación con la institución a través del programa Che Tapyí, que construyó más de 4.500 soluciones habitacionales durante el periodo de gobierno anterior. “Esta una cartera que cuida a las personas con necesidades, por eso queremos seguir apoyando”, reiteró el embajador.

Los informes registran que el proyecto financiado con un donativo de 71 millones de dólares durante el periodo 2013-2018, se culminó 3.458 viviendas y se encuentran en proceso de ejecución 1.044, en esta última etapa.

“Che Tapyi” no solo proporcionó viviendas a las familias de con menos recursos, sino también infraestructura necesaria para mejorar la calidad de vida de los usuarios como: agua potable, energía, centros comunitarios, mejoramiento de locales escolares, plazas y parques con equipamientos. Esto con la intención de mejorar sustancialmente la vida de las personas.

Los beneficios de este programa también han llegado a las comunidades indígenas con la construcción de 1.000 viviendas para nativos de diversas etnias.

Compartir: