Gobierno de Taiwán donará US$ 150 millones al Paraguay para educación e infraestructura

Luque, IP.- Una cooperación no reembolsable de 150 millones de dólares concederá el Gobierno de la República de China (Taiwán) al Paraguay. Los recursos serán destinados en el área de seguridad, educación y obras de infraestructura.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó que su visita a ese país fue muy auspiciosa y que firmarán un memorando de entendimiento de los acuerdos que cerraron allá y con el fin de fortalecer de las relaciones bilaterales.

“Hemos tenido un gran resultado, de hecho estamos muy agradecidos. A nuestro Gobierno se le va a dar 150 millones de dólares para los cinco años, es más que el doble dado a la administración anterior”, sostuvo.

Los recursos se destinarán para fortalecer las fuerzas públicas, el laboratorio de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), obras de infraestructura, viviendas y educación.

“Dentro de unos días vamos a firmar el memorándum para poder presentar públicamente en qué se va a destinar esa cooperación. Yo estoy muy agradecido porque que se duplicó la contribución”, aseveró el jefe de Estado luego del recorrido que realizó en la  Planta Industrial del Consorcio Ingeniería Electromecánica (CIE), ubicada en esta ciudad.

Indicó también que en poco tiempo más el Gobierno dará a conocer los lugares donde se construirán los viaductos en Asunción y Central para agilizar el tráfico vehicular.

Compartir: