Gobierno deja instalada la «mejor universidad tecnológica de Latinoamérica»

Luque, IP.- Este martes se realizó la inauguración del curso de inducción de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, institución que pretende constituirse en la mejor de la región.

Los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes, y China (Taiwán), Tsai Ing – wen, participaron del acto que tuvo lugar en el Comité Olímpico Paraguayo, donde se desarrollarán las clases.

En su discurso el mandatario paraguayo agradeció al gobierno taiwanés por el constante apoyo al país, en diferentes ámbitos.

“Yo quiero ir simplemente diciendo gracia por tanto Taiwán, gracias por todas las becas para nuestros jóvenes, gracias Taiwán por la cooperación en la cría de peces, gracias por el apoyo en floricultura, por ayudarnos tanto en la parte militar y en seguridad. Gracias Taiwán por apoyar la democracia, gracias por darnos cupos a los productos industrializados que tenemos en el Paraguay  y cada vez más”, expresó Cartes.

Manifestó que aún no iniciaron las clases y su colega Tsai Ing – wen ya le habló que pone a disposición posgrados en el país asiático.

“Después de que terminen sus estudios acá Taiwán les espera siempre para seguir mejorando. Tengan en cuenta que van a estar al mejor nivel de los mejores del mundo, las decisiones hay  que tomarla, hay que tener coraje, la querida presidente la tomó y lo grandes beneficiados son ustedes” le dijo a los jóvenes postulantes.

Igualmente agradeció a la Entidad Binacional Itaipu y a las FFAA que “más de una vez nos puso a disposición lo que hemos necesitado para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, en este caso de nuestros jóvenes. Y con el permiso de los militares quiero decirles mano a la visera jóvenes, misión cumplida, estarán en la mejor universidad de Latinoamérica”, concluyó.

Por su parte la mandataria taiwanesa señaló que volver a la tierra paraguaya es altamente gratificante, más aun comenzar la agenda de visita apenas arribando al país con el acto de inauguración de las clases preparatorias de matemáticas e inglés en la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, “marcando como testimonio el fruto de nuestra cooperación en el área específica de la educación».

Sostuvo que la educación es la base de la competitividad prolongada de una nación, especialmente para un país que busca un sostenido crecimiento económico. Indicó que la preparación de talentos profesionales en ingeniería y tecnología, es aún más imperativo.

La jefa de Estado reconoció que en el transcurso de estos últimos años, Paraguay ha mantenido un crecimiento económico estable, transformando su industria orientada hacia la agricultura y ganadería, exclusivamente a una que desarrolla paralelamente el agro, la manufacturación y el comercio, gracias al liderazgo del presidente Cartes.

Por último señaló que se siente orgullosa de la participación de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán en este proyecto que es una de las cinco mejores universidades de su país, institución educativa de punta con prácticas en educación, con planificación de profesionales y organización para esta nueva universidad que será de los paraguayos.

Compartir: