MEC desembolsa más de G. 18.800 millones por gratuidad escolar

Asunción, IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), realizó este miércoles, el segundo desembolso por gratuidad escolar a instituciones educativas de la Capital y el departamento Central.

La transferencia totaliza la suma de G. 18.820.922.700, que en este caso beneficia a más de 4.100  instituciones educativas de Asunción y zona del departamento Central, informó el MEC.

El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta hincapié en que los aportes sirvan para contribuir al sostenimiento de las instituciones educativas; instó a las autoridades educativas a que los recursos sean administrados en el marco de la trasparencia, rindiendo cuentas a la comunidad educativa.

Asimismo, enfatizó pidió que la inversión sea en base a las prioridades y en consenso con el equipo de gestión, evitando cualquier tipo de ilegalidad en el manejo, y que realmente sean destinados a la educación, para beneficio de los estudiantes.

En esta ocasión, se realizó la entrega de 1103 cheques para instituciones de capital y el departamento central. Serán beneficiadas en total 2.571 instituciones del nivel de educación inicial y escolar básica; 1.343 instituciones del nivel medio y 234 instituciones del bachillerato técnico y profesional.

De acuerdo a lo informado por el MEC, los responsables de las instituciones educativas deberán presentar sus rendiciones de cuentas correspondientes en los plazos establecidos, ante la Contraloría General de la República, el Ministerio de Educación y Ciencias y su comunidad educativa.

Compartir: