Gobierno destaca eficacia de implementación de albergues para cuarentena obligatoria

Asunción, IP.- Unas 2.534 personas ya ingresaron al país desde el cierre de fronteras para cumplir con la cuarentena sanitaria obligatoria de 14 días. De esta cifra más de 900 personas culminaron este periodo dando negativos al test del Covid-19.

El Centro de Coordinación Interinstitucional en apoyo al Ministerio de Salud señala que el aislamiento de quienes arriban al territorio constituye una de las medidas más efectivas en mitigar la propagación del virus respiratorio, conforme la experiencia y las verificaciones.

El ministro Emilio Fuster informó que 939 personas ya terminaron la cuarentena dando negativo a las pruebas. En cuanto a casos positivos, el reporte diario del Ministerio de Salud dio a conocer 66 nuevos casos de ciudadanos provenientes del exterior, lo que suman 119 compatriotas que se encuentran separados y bajo estrictas medidas de seguridad y evaluación médica.

Los esfuerzos de las autoridades apuntan a garantizar plenamente el cumplimiento de las medidas sanitarias en todos los establecimientos habilitados para una asistencia integral, indica el Centro.

Desde el cierre de fronteras, se dispusieron de sitios para el cumplimiento de la cuarentena de quienes ingresan al país. No obstante, el ingreso se da por tres condiciones principales: situación humanitaria donde ingresan mujeres y niños), de salud y situación de vulnerabilidad económica.

Los casos de vulnerabilidad diariamente son revisados por las autoridades diplomáticas y de fuerzas de seguridad para autorizar el ingreso al país.

El sitio de mayor influjo de compatriotas corresponde al Puente de la Amistad, en donde se registró en las semanas anteriores la presencia de entre 150 a 200 compatriotas por día.

Desde Brasil ingresaron 1.686 compatriotas en cuarentena, de Estados Unidos 159, de Argentina 144, de España 89, de Uruguay 56 y de Perú 55; entre los principales países de origen.

Compartir: