Presupuesto para salud del año próximo contempla un aumento del 7%

Asunción, Agencia IP.- En la construcción del Presupuesto General de la Nación para el año que viene se incorpora un crecimiento cercano al 7% para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, afirmó el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas.

El Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para tratar de sostener todo el sistema de Salud que se ha incrementado para atender a la pandemia del covid-19. Ese fue uno de los ejes principales en la construcción del presupuesto para el año que viene, según explicó el ministro Llamosas en la última reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo.

«Incorporamos un crecimiento de cerca el 7% para Salud con relación al presupuesto vigente», precisó el titular del Fisco. De esta forma, el Ministerio de Salud contará con más de 1.100 millones de dólares para atender a las distintas contingencias.

Este aumento constituye «un esfuerzo importante» ya que en los últimos dos años el fisco dejó de percibir más de 600 millones de dólares. “Por suerte hoy los números son positivos, la economía está creciendo, hay una dinámica importante, los ingresos tributarios se están recuperando, pero eso todavía lleva su tiempo”, explicó el ministro.

En otro momento, Llamosas detalló que los presupuestos institucionales se vieron afectados como consecuencia de la pandemia, pero no obstante se priorizó al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) entendiendo su importancia.

Puntualizó que dentro del Plan Ñapu’ã Paraguay se destinaron 47 millones de dólares para continuar con el programa de construcción de viviendas sociales.

Asimismo, en el plan de Consolidación Económica y Social fueron asignados 18 millones de dólares y para el 2022 se incorporan unos 15 millones de dólares adicionales para seguir consolidando el crecimiento de la economía.

Compartir: