Gobierno destinará millonarios recursos para garantizar seguridad sanitaria en escuelas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Gobierno Nacional anunció la transferencia de unos 43.000 millones de guaraníes para la limpieza, desinfección e higiene de manos en las instituciones educativas. El objetivo es garantizar las condiciones sanitarias para recibir a los alumnos que tienen previsto volver a las clases presenciales desde el próximo mes.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo este martes una larga reunión con varios de sus ministros a fin de abordar el inicio del año lectivo 2021, que este año debido a la pandemia del coronavirus se hará en dos modalidades, la presencial y virtual.

Con el objetivo de poner en condiciones las infraestructuras de los locales escolares, el Gobierno a través del Ministerio de Hacienda destinará unos 43.000 millones de guaraníes al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que tendrá a su cargo la distribución a los responsables de las instituciones educativas.

Tras finalizar el encuentro en Palacio de Gobierno, el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas informó que desde el lunes se hará la primera transferencia de unos 22.000 millones de guaraníes para la desinfección y puesta en condiciones de las instituciones educativas.

Posteriormente entre finales de febrero e inicios de marzo, se hará el segundo pago por valor de 21.000 millones de guaraníes a los efectos de llegar a la totalidad de las escuelas y colegios, que serían unos 7.500 a nivel país.

En relación a la cantidad que recibirá cada institución, el secretario de Estado precisó que será de acuerdo a la cantidad de alumnos y será competencia exclusiva del MEC.

“Es un gran esfuerzo que se está haciendo desde el Tesoro por pedido y necesidad del Ministerio de Educación, quien estará reglamentando el uso de estos recursos a través de una resolución y estableciendo los conceptos en los cuales pueden ser destinados estos recursos”, detalló.

Petropar distribuirá alcohol gratis a escuelas

Por su parte, Petróleos Paraguayos (Petropar), apoyará a las escuelas y colegios mediante la distribución gratuita de alcohol para desinfectar superficies y materiales que usarán los estudiantes, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Su presidente Denis Lichi informó que la asistencia se hará por instrucciones del jefe de Estado. “Nos comprometemos a cumplir con esta distribución todo el tiempo que sea necesario, de proveer el alcohol a las instituciones educativas del país que serán habilitadas por el MEC”, explicó.

Lichi aseguró que disponen de la cantidad necesaria para llegar a todos los locales. En ese contexto, dijo que probablemente requerirán de la colaboración de otros entes estatales para cumplir con la misión encomendada por el Poder Ejecutivo.

Compartir: