Gobierno ratifica a gremios compromiso por mejorar la calidad del gasto público

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional ratificó a los gremios empresariales su compromiso de mejorar la calidad del gasto público, uno de los aspectos señalados durante el proceso de diálogo sobre la reforma tributaria como necesario para que las mayores recaudaciones impacten positivamente en los servicios básicos.

«En la calidad del gasto nosotros como Gobierno tenemos el mayor de los intereses, de hecho se está viendo la reforma del presupuesto. Ese compromiso de nuestro Gobierno para mejorar nuestra calidad del gasto es muy importante para hacer reformas que ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestra gente», dijo el ministro Hugo Cáceres, vocero de la Presidencia, luego de la reunión de ministros del martes.

Señaló que la reforma del sistema tributario que se dialoga actualmente con los sectores empresariales, para la posterior presentación de una propuesta consensuada al Congreso, forma parte de un proceso de reforma mucho más profundo que apunta a mejorar la calidad de la educación y la salud en el país.

El ministro ratificó que el presidente Mario Abdo Benítez tiene la mayor voluntad de diálogo y de construir los consensos necesarios «en temas tan importantes como estos», por lo que encomendó al ministro de Hacienda, Benigno López, continuar con las conversaciones y establecer el plazo de presentación del proyecto al Congreso.

«Hay un buen ambiente de diálogo y existe un deseo del sector privado de llegar a una propuesta consensuada», aseguró Cáceres.

El ministro también informó que el sector empresarial solicitó al Ejecutivo un plazo de un mes para seguir ajustando puntos del proyecto, lo cual será considerado por el Ministerio de Hacienda. «Este pedido nos va a llevar a acercar todavía más las posiciones para que esta reforma sirva para hacer las inversiones que necesitamos en educación y salud», añadió Cáceres.

Insistió en que el ministro de Hacienda es el encargado de mantener el contacto con el presidente del Congreso y los gremios de modo a acordar el tiempo adecuado de presentación del proyecto de ley y «llegar con la mejor propuesta consensuada en base al diálogo».

«El Gobierno tiene la mejor voluntad para que se tomen los tiempos que sean necesarios para avanzar en este tema de la forma lo más consensuada posible», concluyó el vocero.

Compartir: