Gobierno dignifica condiciones de vida de bañadenses con nuevas viviendas

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional entregó este martes las primeras viviendas del barrio San Francisco a las familias de las zonas del bañado. El presidente Horacio Cartes expresó su emoción por cumplir con la gente y afirmó que con dinero que era permanente robado por los gobiernos de turno, hoy se está entregando casas y dignificando la vida de 1.000 familias.

El jefe de Estado comentó que siempre que entregan las casas hay un sabor agridulce porque son más los que no reciben.

Agradeció a la Itaipu la dedicación que le puso a la construcción del barrio San Francisco y alabó que todas las obras que llevan adelante siempre culminan con éxito total.

“Estamos muy contentos porque aquí van a venir 1.000 familias. Y le decía al Santo Padre hace pocos días que esta semilla del barrio San Francisco ya germinó y ya estamos trabajando en el Bañado Sur para seguir llevando este  modelo”, expresó.

Destacó además que “este patrón de calidad ya no puede bajar para nuestra gente” y recordó que se dudó si realmente se le iba a sacar de los bañados a la gente que sufrían inundaciones, y se afirmó que solo se buscaba negocios inmobiliarios.

“Acá no hay negocio ninguno, lo único importante es la gente, devolverles la dignidad que se merecen a cada uno de ustedes”, manifestó dirigiéndose a los presentes. 

Por ultimo declaró que el dinero que hoy le llega a la gente es lo que era permanentemente robado por los gobiernos anteriores.

Barrio San Francisco es uno de los grandes proyectos del Gobierno de Cartes, encomendado en su diseño, construcción y financiación a la Itaipu Binacional, para la realización de 1.000 viviendas en el predio del RC4 (Ministerio de Defensa Nacional), en Zeballos Cué. La inversión aproximada fue de 50 millones de dólares.

El nombre de San Francisco es en conmemoración a la visita del Santo Padre al Paraguay.

Las familias adjudicadas con las viviendas son de cinco zonas inundables del Bañado Norte de Asunción (San Pedro, San Jorge, San Vicente, San Felipe (Zona Baja) y Refugio), además de zonas aledañas al proyecto en Zeballos Cué.

Compartir: